GRANDES PAPELES DE LA HISTORIA ANTIGUA

    A lo largo de los años, muchos han sido los personajes que han marcado la historia gracias a sus hazañas. Grandes personajes del siglo XX han dejado su huella basándose en lo que hicieron otros antes que ellos. En este proyecto, se busca ilustrar, de manera caricaturizada, a los personajes más destacados de la historia hasta el siglo XV, entendiendo esta fecha como límite, puesto que, a partir de este siglo, las grandes figuras ya estudiaron a sus predecesores para realizar sus propias gestas.
      Todas las ilustraciones de esta colección están realizadas con óleo al agua sobre papel Arches de acuarela de 300 g.

Cayo Julio César
Cayo Julio César

Retrato-Caricatura de Julio César. Político y militar romano del siglo I a. C. Como gestas importantes, destacan, entre otras, su conquista de la Galia y el gobierno de Roma conocido como Triunvirato, junto a Pompeyo y Craso. Murió asesinado en el senado de Roma por hombres de su total confianza, quienes le veían como un tirano. Dibujo realizado con óleo al agua sobre papel de acuarela de 300 g/m2.

press to zoom
Alejandro Magno
Alejandro Magno

Retrato-Caricatura de Alejandro III de Macedonia. Su imperio se extendía desde Grecia, mares Egeo y Mediterráneo, hasta Asia Menor, Media, Egipto, Mesopotamia, Persia, Asia Central e India. Alejandro murió en su palacio de Babilonia a los 33 años, según dicen, envenenado, aunque otras teorías afirman que fue a causa de la malaria. Dibujo realizado con óleo al agua sobre papel de acuarela de 300 g/m2.

press to zoom
Leónidas I de Esparta
Leónidas I de Esparta

Retrato-Caricatura de Leónidas I de Esparta. Su gran gesta fue la hazaña de resistir frente a los persas en el paso de las Termópilas al frente de 6000 soldados griegos, entre los que se encontraban los famosos 300 hoplitas espartanos. Se enfrentaron a 1,7 millones de persas. Murió en esta batalla fiel a la ley espartana de no rendirse jamás. Dibujo realizado con óleo al agua sobre papel de acuarela de 300 g/m2.

press to zoom
Rodrigo Díaz de Vivar
Rodrigo Díaz de Vivar

Retrato-Caricatura de Don Rodrigo Díaz de Vivar, más conocido como El Cid. Fue una figura histórica y legendaria de la Reconquista de la península ibérica de los reinos cristianos frente al poder musulmán. Sus gestas incluyen sus batallas al frente de ambos bandos como soldado a sueldo para sobrevivir a sus destierros, y su conquista de la ciudad de Valencia donde intentó formar su propia dinastía. Murió en esta ciudad. Dibujo realizado con óleo al agua sobre papel de acuarela de 300 g/m2.

press to zoom
Cleopatra
Cleopatra

Retrato-Caricatura de Cleopatra III de Egipto. Fue muy conocida por su belleza y por su relación sentimental con el general romano Julio César de la que nació Cesarión, futuro Ptolomeo XV, y, más tarde, con Marco Antonio, sobrino de Julio, quien, tras una batalla perdida en Alejandría, murió. Cleopatra decidió quitarse la vida para no ser objeto de exhibición como trofeo en Roma. Se dice que un aspid le mordió y envenenó. Dibujo realizado con óleo al agua sobre papel de acuarela de 300 g/m2.

press to zoom
Espartaco
Espartaco

Retrato-Caricatura del gladiador tracio, Espartaco. Lideró un levantamiento de esclavos que sacudió todo el territorio romano. Harto de sentirse como espectáculo para la plebe romana, se alzó en armas contra ellos, provocando numerosas bajas en el ejército romano. Pudiendo escapar a través de los Alpes y ser libre, Espartaco decidió mantener la lucha contra Roma, muriendo a manos de sus enemigos en la batalla del Río Silario. Dibujo realizado con óleo al agua sobre papel de acuarela de 300 g/m2.

press to zoom
1/1