CRIATURAS DE LEYENDA

       Muchas son la leyendas y cuentos que se contaban de padres a hijos acerca de criaturas que aparecen en mitad de la noche para asustarnos o hacernos daño. Criaturas imposibles, surgidas de los más oscuros rincones y lugares del mundo, inmortales ante el paso del tiempo. Al menos, son solamente cuentos, ¿Verdad?

       En esta colección recorremos la historia de algunas de estas criaturas de leyenda. Todas las ilustraciones están realizadas con grafito y conté blanco sobre papel de tonos grises de grano medio de 118 g.

1.- Krampus
1.- Krampus

En épocas antiguas corría el rumor de que una bestia oscura, peluda y con cuernos se presentaba ante las puertas de las casas cierto día de Diciembre para azotar a los niños y raptarlos con sus afiliadas garras. Por la noche se podía advertir la presencia del Krampus por el eco de sus pezuñas y el ruido de sus cadenas de hierro al agitarse. Se decía que era el ayudante de Santa Claus.

press to zoom
2.- Arpía
2.- Arpía

Las Arpías son las sirvientas de Zeus, mujeres aladas con afiladas garras, siempre preparadas para el rapto y el robo. Eran vistas como difusoras de suciedad y enfermedad, de ahí su apariencia monstruosa. Descienden desde las nubes emitiendo un chillido horrible, precedidas por una repentina ráfaga de viento o un relámpago.

press to zoom
3.- Bruja
3.- Bruja

Seres asociados a menudo con maldad y con oscuridad, amigas de la luna y de la noche. Poseían un basto conocimiento de herbolaria, pócimas, conjuros y adivinación. Cerca de los lagos y bosques, entre las bestias nocturnas bailan y cantan hasta el fin de la noche. Se entregan a los demonios, sacrifican niños en rituales de magia negra y preparan pociones en sus aquelarres. Con el alba huyen, tal vez convertidas en pájaro o mariposa.

press to zoom
1/1